jueves, 6 de noviembre de 2014

Monsieur Batignole








                                                       Monsieur Batignole

Espacio


Francia 1942 en Paris, Monsieur Batignole es un comerciante que trata de llevar una vida normal mas allá del miedo y la intimidacion de los alemanes.Su situación era privilegiada: su  negocio le daba para comer y el novio de su hija era un colaborador nazi que le conseguía un ingreso extra organizando banquetes para el ejercito de ocupación.Su futuro yerno, Pierre-Jean Lamour, es un apasionado de la literatura, un escritor mediocre que tiene la misión de encontrar judíos y delatarlos. Algunas de las víctimas fueron unos vecinos de Batignole, la familia Berstein. Cuando los bienes de la familia Berstein son confiscados Batignole y su familia se mudan al piso de la familia Berstein.
Todo parecía ir bien hasta que un día cuando estaba en medio de una fiesta con los alemanes toca a la puerta el hijo de los Berstein Simon, quien había logrado escapar y volvía a casa para encontrarse con su familia. Edmond Batignole no alla la forma de hacerle entender que ya no puede vivir allí, y Batignole lo esconde en un cuarto de servicio de su casa. Debido al riesgo decide dejarlo allí una noche. El pequeño niño se queda mas de lo esperado y se traza una relación complicada entre ellos. Debido a que no podría esconderlo allí siempre decide contratar aun hombre para que lo llevase a Suiza. Pero se encuentra un problema cuando llega a casa las primas de Simon estaban en su casa con Simon y Pierre los descubre y Batignole no le queda otra opción que matar a Pierre para que no capturasen a Simon ni a sus primas.
Los lleva a casa de una amiga de los padres de las primas de Simon. Se acaban llendo en tren, cuando iban por la carretera un camion se les hacercava y se escondieron, mientras estaban escondidos Simon vio una casa y decidieron ir a ver si había alguien. Una señora les dijo si querían pasar a su casa y quedarse a dormir. Simon y el hijo de la señora se llevaban bien.Gracias a un cura que había cerca de la granja consiguieron pasar a Suíza.






                                                                 Régimen de Vichy




Es el nombre con que se conoce informalmente el régimen instaurado en parte del territori francés que no fue ocupado por los alemanes.